6.14.2009

MAQUETA DE ESCUELA AFRICANA


Sin querer abusar de los tópicos, he realizado esta maqueta como trabajo en volumen para la clase de tercero de las salamandras. Podría haber ideado algo más rústico, pero después de documentarme un poquito por la red el resultado de mi modelo ha sido éste. Las de los niños ya están en marcha y pronto os las podré enseñar.
La base principal está realizada con una caja reciclada de cereales vuelta del revés; el resto: cartón, cola y pintura. Como les expliqué a los alumnos, podíamos haberla hecho de cartulina, pero por respecto al planeta, a los países en vía de desarrollo y a nosotros mismos, mejor escoger un material que pensábamos desechar. Parece que les convenció la idea. Hasta pronto.

4 comentarios:

Mamen Hernández dijo...

¡Estupendo! Además del beneficio ambiental, aprenden que no hace falta dinero para todo.

Is@Hz dijo...

Verdad que sí, Mamen, resulta aún más gratificante elaborar algún objeto con ellos, si además sabes que están aprendiendo algo más sobre la vida.
Gracias por seguirme.

Rinconeducativo dijo...

Increible, para que decir más. Podrias escribir un libro donde recoger todas estas ideas!! Creeme, tendría mucha salida, sobretodo en el ámbito educativo. Mira por si acaso te animas te paso una web donde te los publican gratis. Pásate, lee y si te interesa.. Adelante! http://www.bubok.com/

Is@Hz dijo...

Gracias, Diana, lo tendré en cuenta, pero por ahora no le veo tanta proyección a mi blog. De todas maneras me anima muchísimo que me digas cosas así. Un saludo afectuoso.
Is@Hz