6.03.2009

CERDITOS EN LA HIERBA


Tras tres intensas sesiones en la clase de las serpientes pitón de 2º de primaria, aquí os muestro orgullosa el resultado. Se me escapa la sonrisa cuando me fijo en los detalles que los caracterizan: el pensativo, el volador, el encogido, el sorprendido, mirando las musarañas...
¡Lástima que no podáis ver los ojitos brillantes de cada uno de los niños cuando hoy mismo les hacía la abertura para las monedas y les daba el visto bueno! Han trabajado con mucho entusiasmo y colaboración y estoy muy orgullosa de ellos. Gracias por los dibujos y las fotos que me habéis dedicado con tanto cariño y por la energía que me habéis transmitido.

7 comentarios:

La classe màgica dijo...

Hola!

Realment són super graciosos els porquets! Felicitats!

Em fa molt feliç que em diguis que "Fem Manuals" és un referent per la teva feina! Moltes gràcies! ;-) Encara que el que tu fas no es queda gens enrera, eh!, al contrari: hi ha molta il·lusió, ganes i molt de treball en la teva tasca! Enhorabona.

Cristina ;-)

Is@Hz dijo...

Cristina, em satisfà moltíssim la teva intervenció al meu blog, és tot un luxe. Gràcies pel ànims, que em recarreguen d'energia creativa.
Fins aviat.

Mamen Hernández dijo...

Isa, ¡son graciosísimos! Y, además de los cerditos, hay algo que me ha hecho muchísima gracia: ¡que la clase sea "las serpientes pitón"!¿Qué ha sido de "els cargols", "els dofins", "els bombers" y todos los demás animalitos simpáticos y oficios? ¡Jajajajaja! ¡Ole, ole y ole!

Is@Hz dijo...

Mamen, tiene su explicación, es una escuela que trabaja por proyectos, no por temas preestipulados, y un trimestre de cada curso estudian un animal dentro de cada grupo de especies. En segundo deben escoger entre un reptil. Ellos escogieron la serpiente pitón. Es muy bonito porque cada alumno tiene que defender algún animal, argumentando los motivos y luego gana el más escogido. La motivación es muy alta en todo el proceso del proyecto, porque -bien conducidos por la profesora- deciden lo que quieren saber al respecto del proyecto y ellos mismos van recabando parte de la información que luego ponen en común. Utilizan libros que hay en la clase, internet y todos los medios posibles, pero no siguen un libro de texto individual para cada alumno.
Es muy interesante.
Seguimos en contacto.

Rinconeducativo dijo...

Wooooow que pedazo de artista estaás hecha!!! Por eso y por muchas cosas más ya puedes pasar por mi blog a recoger tu premio!!!

http://el-rincon-educativo.blogspot.com

Is@Hz dijo...

Muchísimas gracias, Diana, por honrarme con un premio tan dulce. No sé si me lo merezco. Me siento demasiado novel como para recibirlo; aunque me anima muchísimo a seguir trabajando con ilusión en este blog.
En cuanto pueda, cumpliré con los pasos requeridos para poder recogerlo en toda regla.
Un abrazo.

Valzarest dijo...

Hola!
yo te quería preguntar... la mezcla de papel y cola, la has hecho con papel de periódico? y qué proporción de cola blanca y agua has usado?
estoy trabajando en una residencia con los abuelillos y resulta que también estoy realizando un cerdo-hucha, pero claro, ellos son muy lentos para hacerlo, y no estoy del todo segura de que vaya a quedar muy rígido.
Estoy usando papel de periódico, y más cola blanca que agua.
¿Irá bien la cosa?