4.16.2011

MUÑECA MEDIEVAL DE TELA


Esta es otra de las manualidades que he preparado para el proyecto medieval de infantil.
Estuve pensando en una actividad que no tuviera nada que ver con todo lo que ya había hecho yo, ni tampoco ellos, que han estado construyendo castillos de cartón, escudos, vidrieras, una mesa completa de banquete medieval...; en fin, que me pareció que esta minimalista muñequita podía cubrir un ámbito inexplorado.
Les expliqué que a mí me la había enseñado a hacer mi madre cuando era pequeña y que era muy probable que así fueran las muñecas en el medievo.
Quedaron impresionados y rápidamente se pusieron a trabajar, niños y niñas, trasladados absolutamente a esa época. Salvando las distancias, me recuerda uno de esos cuadros Prerrafaelitas tan sugerentes como el que os muestro.
Si queréis ver cómo se hace, podéis visitar el vídeo-tutorial adjunto, donde se explica que con un trozo de tela, una goma elástica, unos rotuladores -que se pueden sustituir por unas puntadas de hilo-, una cuerda y un botón se puede construir fácilmente este sencillo juguete. La parte del cinturón se podría eliminar, pero me pareció que le daba el toque medieval. Espero que os guste.


7 comentarios:

Leia Organa dijo...

Me ha encantado!

Sencillo y práctico para una sobremesa en un restaurante con niños...

Rosa Cáceres dijo...

¡Qué encanto! No sabes cua
ánto me ha gustado...
Un abrazo

Is@Hz dijo...

Me alegro mucho, Leia y Rosa. Es muy sencillo, pero supongo que esa es precisamente la gracia, volver a la esencia de las cosas.
Gracias por dejar vuestra amable impresión.

Cabopá dijo...

Hoy que ha sido un domingo casero, me he dedicado a ponerme al día con los blogs amigos,bueno ya es casi lunes...
Me encantan tus trabajos con los niños la "señora medieval", está de moda total con ese cinturón incluido. ¡Qué buena mano tienes!
Besicos.

Is@Hz dijo...

De vez en cuando da gusto poderse quedar en casa, ¿verdad?
...
Me encantaría mostraros las fotos de los niños, disfrutaron muchísimo, pero no tengo el permiso expreso. Por ahora me conformo con mis pequeños actores.
Un besico también, Cabopá.

Isabel Martínez Barquero dijo...

No sé qué me ha gustado más: si la muñeca o la cara de pillo del peque, con esa labia "resalá" con que se explica.
La manualidad es factible para mí, aunque no sé si llegaría a ponerle un cinturón en condiciones, por eso de mi torpeza con la aguja. Además, muy bonita.
Una buena herencia, Is@Hz, y ya se sabe: de tal palo, tal astilla.
Tu creatividad no cesa. Me dejas admirada cada vez que entro al recreo.
Un beso enorme, querida amiga.

Is@Hz dijo...

!Ah, Isabel! A mí también me gustaría saber escribir como tú lo haces, cambiando estilo, género o tema como si nada...!
...
Respecto a la creatividad, se la debo a mi madre, que además me ayudó a preparar la actividad, recortando las telas,etc. Pero sobre todo el hecho de no ponerse límites cuando ha querido hacer una cosa, no se rinde.