4.02.2011

ESPADA DE PAPEL DE PERIODICO Y CARTULINA

espada de papel
Una de las actividades que he realizado para el proyecto de la Edad Media de Infantil ha sido una espada de papel de periódico. La verdad es que estoy aprovechando una  idea que ya había puesto en práctica, modificando los detalles para adaptarla al Medievo.
La ejecución es muy sencilla, se prepara un rulo de papel de periódico, con un par de hojas colocadas en diagonal, que se fijan con celo o cola al final; se recorta una cartulina con la forma que queramos y se decora dibujando piedras preciosas con ceras, "engarzadas" en oro y plata.

las espadas de los caballeros medievales
 El modelo para presentar a los niños lo he forrado con papel de seda en negro y rojo, pero también se puede pintar con témpera o forrar con papel de aluminio. Como veis, el resultado ha sido de una ostentación deslumbrante, algunos no han reparado en gastos. Son muy trabajadores estos caballeros de P4.
detalle



6 comentarios:

Cabopá dijo...

Me descubro quitándome el sombrero( para estar a tono con la epoca)Esa "idea" está muy bien ilustrada con ese niño (me resulta su cara conocidad,se parece a alguien)Muy bien,muy bien maestra del recreo de colores, eres una maga del papel y otros materiales...
Tengo que decirte que, el broche está teniendo un exito sin igual por esta ciudad, y yo digo toda ufana es, de origen catalán....je,je.No veas como mola llevar un detalle tan original e único.
Cuando veo en mi ventana un trabajo nuevo, vengo corriendo.
Besicos.

Is@Hz dijo...

Qué amable eres, Cabopá. Todo es muy sencillo, pero como ves realizado con mucha ilusión.
Un besico.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Quedan muy bonicas esas espadas. No sé si serán efectivas en su destino, pero más vale que no corten.
La imaginación al poder, Is@Hz.
Un besazo.

Is@Hz dijo...

Qué son muy pequeños los niños que las han hecho, además, de 4 añitos. Y estaban tan aplicados... y tan contentos!
Un besico para ti, Isabel.

Marta dijo...

Que blog mas bonito!! me he hecho seguidora!! seguro que me das mas de una idea! gracias por compartirlo.

Is@Hz dijo...

Gracias, Marta. He pasado por tu taller y veo que tampoco te quedas atrás en imaginación y que tus niños se divierten creando maravillas.
Un saludo cromático.