3.26.2011

VIDRIERA DE PAPEL DE SEDA SOBRE ACETATO

Esta semana he estado bastante ocupada preparando un encargo que me han hecho mis compañeras de infantil, pues nos han invitado a los profesores de secundaria a colaborar en algunas clases de los pequeños.
He preparado varios modelos, aunque luego seleccionaremos los que resulten más adecuados.
Ellas han decorado el vestíbulo como si fuera un castillo medieval, forrándolo con papel de colores, con torreones, princesas y caballeros, por lo que las manualidades deben girar en torno a este tema.
He pensado que unas vidrieras podrían darle un toque colorista a esos muros tan regios, la dificultad radica en la simplificación, pues son muy pequeños, así que he preparado dos plantillas, una geométrica y otra con una flor que si se imprimen en una lámina de acetato, sólo hay que decorar con trocitos de papel de seda de colores y pegamento de barra. Se podría hacer también con papel de celofán o pintando los huecos con pintura para vidrio o incluso con rotulador permanente de colores. Esta es por lo tanto sólo una de las múltiples opciones. 
He linkado las plantillas que hice, que no son perfectas, porque eran prototipos, pero que os podrían servir y también os muestro alguna foto del proceso. En la plantilla de la flor es interesante que los trozos de papel sean redondos para los pétalos y triangulares para el resto. Espero que os pueda servir mi experiencia.

8 comentarios:

Susana dijo...

¡Me encanta esta idea para cuando trabaje con mis niños la edad medieval!Gracias por compartir.

Is@Hz dijo...

Gracias a ti por decírmelo, Susana. Aunque no sea el objetivo, ya sabes que se agradece mucho saber que a alguien le ha sido útil la actividad.
Un abrazo...

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me gusta mucho la de la flor. Es diferente y muy colorida.
Como de costumbre, pletórica de ideas en acción. Eres una máquina, Is@Hz.
Un beso enorme.

Is@Hz dijo...

Isabel, te tengo que decir que he utilizado tu cuento de la Autómata de Hopper para una clase de literatura y les ha gustado mucho. Primero han escrito ellos uno y después les he leído el tuyo, que les ha dejado muy sorprendidos.
Ya te enseñaré el blog donde los estoy colgando.
Muchas gracias por la visita, fiel amiga, no sé cómo llegas a todo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Is@Hz, me has emocionado con tu respuesta.
Te aseguro que para mí es una auténtica satisfacción que incluyas mis escritos en tus clases. ¡Me siento volar!
En fin, que estoy emocionada hasta el tuétano. Que ocurran estas cosas, anima a seguir con más entusiasmo en esta tarea solitaria y apasionante.
Gracias y, mil veces, gracias.

Thornton dijo...

Isa, ¿pero aún sacas tiempo para echarle una mano a las de infantil?
No tienes remedio, disfrutas pariendo todas estas ideas. A mí me ocurriría lo mismo... si supiera hacerlo.

Besicos.

P.S. La Alberca se ha vestido con millones de flores.

Is@Hz dijo...

Isabel, me alegra que así sea. Estas son las maravillas de las nuevas tecnologías, no necesitamos intermediarios para llegar a cualquier rincón del planeta.
Un beso.

Is@Hz dijo...

Bueno, Thornton es sólo algo puntual, un par de tardes. Ya te enviaré alguna plantilla para que lo pongas en práctica con Manriquico.
PD: Mi sueño siempre ha sido teletransportarme. Me encantaría para disfrutar unas horas de esas flores y una compañía tan exquisita.