7.04.2010

ABANICOS DE CARTÓN RECICLADO


Esta vez he escogido una manualidad muy acorde con la temperatura que nos acompaña estos días, como podéis ver se trata de un abanico, que para hacer honor al título de este blog, hemos realizado dándole una nueva oportunidad al cartón de las cajas de cereales. 
Otra posibilidad que no hemos de descartar sería reforzar las lamas del abanico con un par de capas de papel encolado, la técnica más sencilla del papel maché, pero en estos talleres de verano que realizo nos vemos algo limitados por el tiempo y sólo disponemos de dos horitas, por lo que experimentamos con la versión más sencilla.
La decoración final está inspirada en la impresionante cola del pavo real, acompañada por una pequeña figurita del animal en el centro del pasador, que algunos pudieron completar y otros decidieron no hacerlo.
Aprovecho para mostraros un pequeño tutorial en una aplicación gratuita muy interesante: CALAMÉO, una nueva forma de hacer presentaciones en formato folleto o libro que, como veréis, puede resultar muy útil y atractiva. ¡Ah! Y a partir de ahora, el que sufra de calor, que coma cereales...


11 comentarios:

Julia Testa dijo...

Qué bonitos han quedado. Muy buena idea :)

Is@Hz dijo...

Julia, he pasado por tu blog y he quedado gratamente sorprendida. Haces cosas muy interesantes con tus alumnos y nos lo muestras con mucho arte y entusiasmo. Ahora nos seguiremos de cerca recíprocamente, por lo que veo. Un saludo y buen verano.

NINA dijo...

Qué bonitos!

Y aplacan el calor?

Baci

Is@Hz dijo...

Sí, Nina, algo aplacan, pero nada como un bañito en la playa, que la tenemos a 10 minutos andando...
Un beso

Isabel Martínez Barquero dijo...

Son preciosos, Is@Hz, y muy prácticos ahora. Yo siempre llevo abanicos en los bolsos y no veas como me salvan de los calores.
¡Lo que no hagan tus manos!

Is@Hz dijo...

Lástima que disponíamos de poco tiempo y no los pudimos reforzar, pero quedaron muy vistosos, ciertamente. Un abrazo, Isabel, amiga fiel.

Ms. Frutos dijo...

Isa que chulo lo del Calaméo, y seguro que debe ser facilísimo, (para ti, claro). Lo de los abanicos seguro que les gustó mucho a los niños, ahora ya te toca pensar en la próxima actividad.

Is@Hz dijo...

Sí, la verdad es que he pensado en ti, para tu revista hubiera ido de maravilla ¿verdad? Ya lo practicaremos y verás qué sencillo. Hasta pronto y gracias por la visita, Anabel.

marta rubio dijo...

Hola Isa , que xulos los abanicos!!! tens unes idees genials com sempre!!! anirem pren nota pel curs que ve, sempre són d'agrair les teves supeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrr idees!!!
Una abraçada
Marta Rubio

Is@Hz dijo...

Què tal Marta! Gràcies pels ànims. Ja saps que pots comptar amb mi sempre, encara que no siguis la nostra profe; que per seguir el ritme als teus alumnes suposa sempre exprimir el cervell al màxim... Serà la mestra que els implanta ales o ja venen de serie?

marta rubio dijo...

jijijijji!!! jo crec que una mica de tot, ells que ja porten unes ales incorporades i una que els fa volar a tope!!!! Demà ja agafo vacances de veritat!!! aquests dies encara he estat anant pel cole acabant d'enllestir-ho tot i dilluns començo un curs a Rosa Sensat així que un canvi d'ambient , que també va bé!!!
Una abraçada maca i ja sé que sempre puc comptar amb tu!!!!