10.05.2009

MAR DE MEDUSAS

Os muestro otra prueba más, esta vez con una garrafa azul. Si tengo ocasión, en breve os mostrare todo el proceso.
Veréis cómo la materia se transforma por el efecto del calor, retorcíendose y girándose de forma sinuosa, lentamente, como si por un momento cobrara vida!

9 comentarios:

Laura dijo...

¡Qué cosa más bonita!
Gracias por compartir

Is@Hz dijo...

A tí, Laura, y a todos vosotros que me animáis tanto a seguir en este mundo tan curioso.

David-mestre de l'escola dijo...

¡Caramba, que efecto más bonito!!

¡Felicidades, Isa!

Por cierto... Ya sabes lo de la confianza y tal... Ya sé que no tienes hijos en quinto, pero a ver si se te ocurre una idea chula para la clase...Este año seremos...¡¡Romanos!! ¿Nos ayudas?

¡Ah! en breve verá la luz un nuevo blog en la escuela, el bloc de 5º... Espero que te guste.

Un abrazo.

Is@Hz dijo...

Segur que alguna cosa podrem fer, David. Ara serà qüestió de veure quines propostes fan aquests alumnes de 5è: indumentària, mosaics, joies de pasta de sal??? Primer mirem per on tiren i després, compta amb mi!

Anónimo dijo...

Hola Is@hz me parece fantastico,el diseño de arbol navideño con botellas que realizasteis las navidades pasadas, justo lo que pensaba para la fiesta de navidad del cole de mis peques.Pero no tengo ni idea de por donde empezar. ¿serias tan amable de explicarme un poco el paso a paso? te paso un mail por si me quiesieras ayudar festareis-ampaescolacasas.com

Muhiiiisimas Gracias y enhorabuena por tu ingenio.
Marta

Is@Hz dijo...

Hola, Marta.
Te he querido contestar a la dirección que me indicas y me ha sido devuelto el mensaje. He decidida reenviarlo a la Escola Casas de Barcelona, pero no puedo saber si es correcto. Si lo recibes, te ruego me lo hagas saber, pues me quedaré más tranquila. Cualquier cosa más, mejor dirígete a mi correo, que se indica en mi perfil completo, para que no perdamos ningún dato. Un saludo, espero saber más de ti.

inma dijo...

hola Isa!
me podrias decir como has hecho la medusa de garrafa azul?, pues tengo que hacer un concurso y me gustaria utilizarlo. muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, que tal? este curso somos la clase de las medusas, me ha gustado mucho la medusa que has hecho con la botella.Serias tan amable de explicarme el procedimiento para hacerlo con los alumnos o yo en casa. Muchas gracias de antemano.

Is@Hz dijo...

RESPUESTA a anónimo:
Una vez recortada la medusa en dos partes, por una la base y por otra el cuello, se recortan tiritas como si fueran los tentáculos.
La parte más delicada es que se debe calentar con una pistola decapadora de aire caliente en un sitio que no sea peligroso y finalmente se le hacen unas marcas con un soldador para remarcar los tentáculos.
Se unen las dos partes con hilo de pescar o con bridas blancas.