9.24.2009

MEDUSA DE MATERIAL RECICLADO

Como ya va siendo tradición, he realizado esta particular medusa para el colegio de mis hijos. Una vez ya ha sido defendido, votado y aprobado el nombre del animal que les definirá como grupo -en ese ejercicio tan interesante que hacen de argumentación y democracia-, yo aporto mi pequeño granito de arena representando dicho animal en forma de manualidad. Lo que al principio solamente se trataba de una pequeña donación, se ha convertido en todo un clásico. Pero esta vez casi podría decir que juego con ventaja, pues hace tiempo que tenía pensado probar con la medusa. No es una idea original, sino que hace bastante tiempo la vi en la red. Es de una artista japonesa que me dejó prendada con las maravillas que realiza de materiales que desechamos.
Creo que nunca me había resultado tan barata una manualidad: una botella de plástico y un hilo.
La única cuestión a tener en cuenta es que en la clase al menos así no la podremos realizar, ya que he utilizado la pistola de aire caliente y el soldador, pero ya estoy pensando en un modelo más minimalista en ese sentido: papel de seda y cintas de regalo, etc.
Espero que os guste.

8 comentarios:

David-mestre dijo...

Un resultado espectacular, Isa!!

Estoy convencido de que las "nuevas medusas" de la escuela Fort Pienc estarán encantadas cuando realicen ese trabajo manual dentro de su proyecto de primer trimestre...

Gracias una vez más por tu apoyo incodicional.

Is@Hz dijo...

Muchas gracias a ti, David, por tus comentarios siempre tan animosos, que incentivan muchísimo para seguir posteando.
La verdad es que ya estoy deseando hacer nuevas pruebas para conseguir una medusa "escolarizada".
No creo que tarde mucho. ¡La cosa va de medusas!

Marisilla dijo...

Hola!. Te he conocido por casualidad, rebuscando en la red.
A mi me encanta hacer "cositas" con materiales de deshecho, y me ha encantado esta medusa. ¿Me podrías explicar cómo se hace?.
Muchas gracias y un saludo.
Voy a seguir cotilleando tu blog.

Is@Hz dijo...

Respuesta a Marisilla:
He recortado una botella de agua de color verde a seis centímetros de la base. Caliento el trozo con la pistola de aire -decapadora-, para que se encoja el perfil. Hago tiras sinuosas a lo largo del resto de la botella manteniendo un centímetro de cuello en forma de aro. También las caliento. Con el soldador realizo marcas en ambas partes. Agujereo la cabeza de la medusa para pasar un hilo que unirá los tentáculos. Espero haberme explicado, si quedan dudas, me lo comentas. Un saludo.

Tia Paty dijo...

Hola!! es un gusto pasar por este blog... siempre hay cosas novedosas para ver y hacer...
pasa por mi blog y llevate un regalito "hermoso blog".
Patty

http://educadorasytics.blogspot.com

Is@Hz dijo...

T í a P a t t y: Muchísimas gracias por el premio que me has enviado. Me da nuevas energías para seguir posteando. Ya he pasado por tu blog y ciertamente ofreces muchísimas propuestas muy útiles y variadas. Un abrazo.

cinta dijo...

Hola Isa.

buscando por la red como otros te he encontrado y es genial!!

me gustan tus talleres , además de que das un empujón a aquellas ideas que no acaban de coger forma.

Mi pregunta va para el taller del dragón articulado( post del 2 de junio 09). el cuerpo del dragón es una garlanda??
yo estoy probando de hacerlo con rollos de wc pero no me gusta el movimiento del cuerpo, no encuentro la forma de "atarlos" y darle un movimiento armónico. además será un dragón que colgaremos del techo seguramente. seguiré probando, no queda otra ;)

voy a ver lo del tambor!

un saludo

cinta

Is@Hz dijo...

Cinta, más que una garlanda es un recorte de una hoja de papel de nido de abeja, que da mucho de sí. En principio te diría que los rollos de WC no los pongas enteros, sino segmentados y los unes con tiras de pepel de seda entrelazada, por ejemplo. Siento no poderte ayudar más por ahora. Si te quedan más dudas no te lo pienses y enviame un correo por si se me ocurre algo. Un saludo.