5.15.2009

CERDITO-HUCHA DE PAPEL MACHÉ


En el cole me han propuesto una manualidad en volumen que encaje con el tema de los sentimientos del tercer trimestre. Se me ocurrió proponer un cerdito-hucha que se pudiera llenar de mensajes de sentimientos positivos, en vez de monedas. El modelo resultante ha sido éste. Próximamente, os mostraré el resultado de la actividad en la clase. (Faltaría añadir: en los mejores cines).

7 comentarios:

Mamen Hernández dijo...

Qué te voy a decir... Pues que es divertidísimo. Permíteme una pregunta: ¿qué es la capa marrón de la manualidad en sus primeros pasos? Besotones y abrazos.

Is@Hz dijo...

Hola, amiga Reciclante: parece marrón pero es rosada y es la pintura de base, acrílica. Resumiendo, primero le puse una capa de tiras de papel de periódico encoladas, luego una finita de papel de seda, porque disimula los parches de papel y así no tengo que enmasillar. Después la pintura de base y finalmente los retoques de color. Estoy deseando hacer el taller con los niños de 2º, el miércoles! ¿Te imaginas 25 cerditos de todos los colores?

Mamen Hernández dijo...

Eso me fallaba a mí, el paso del papel de seda... Esto del "autodidactismo" es lo que tiene. ¡Gracias, compañera!

Mamen Hernández dijo...

Por cierto, estoy deseando ver esos 25 cerditos multicolor. L@s niñ@s son lo mejor del mundo.

Unknown dijo...

Te Interesaría Intercambiar Links???

Nombre: ElDuendeUrbano.
URL: http://elduendeurbano.blogspot.com

MGracias!!! (muy bueno tu Arte, te tendré en cuenta para un Proximo Proyecto, si te interesa!)

Is@Hz dijo...

A ElDuendeUrbano:
Gracias por tus elogios! Me interesa siempre que sean blogs amigos de temática similar que puedan hacernos crecer recíprocamente; no el intercambio en sí mismo por aumentar visitas. Un saludo.

Anónimo dijo...

te quedómuy bonito yoriginal,que reciclaje tán perfecto.besitos