6.15.2014

Ot, el calçot, el rei carnestoltes 2014


Este año he colaborado con la comisión encargada de la realización del rei carnestoltes. Como siempre, trabajar y compartir momentos con los compañeros de primaria significa imbuirme de entusiasmo y pasar momentos de risas y diversión.
Como este curso nuestro lema es ALIMENTA EL COS, EL CAP I EL COR , se decidió realizar un personaje que representara un alimento, que al final fue esta variedad de cebolla tierna que es muy típica y social en Catalunya: el calçot.
Al final fueron más horas de las que pensábamos haber dedicado, porque necesitábamos una estructura sólida, segura y bien visible para los niños; pero -como siempre- valió la pena por lo entusiasmados que estaban al verlo aparecer.
La estructura está construida sobre un soporte realizado con un cubo de plástico y un listón grueso. Sobre el listón fuimos colocando tiras de cartón pintadas en blanco y verde que simulaban las capas del calçot. En la parte inferior le pusimos un saco de rafia blanca relleno de papeles y lo forramos de papel de seda blanco. El resto se puede apreciar a simple vista: pintura de spray y decorativa, con complementos varios.
Como curiosidad, os dejo también el vídeo que realizó nuestro compañero Rudi, con el que se presentó l'Ot.


ot carnestoltes 2014 from Sagrat Cor-Diputació on Vimeo.


No hay comentarios: