12.28.2010

FLOR BLANCA, broche de fieltro

Esta navidad el impulso de realizar algunos regalos en vez de comprarlos me tiene bastante atareada. Este broche de 5 capas de fieltro blanco ha servido para una amiga invisible que resultó ser de carne y hueso (como creo que suele pasar). Pareció satisfecha del hallazgo. Feliz Navidad a todos.

12.17.2010

GEISHA, broche de fieltro

A ver qué os parece... Lo vimos ayer en un abrigo de una pasajera del metro y nos gustó mucho.
Tenía los materiales y me puse manos a la obra...

12.12.2010

TALLER DE COBRAS: marioneta de palo

Hace unos días os mostraba la realización de una cobra que preparé para el taller que me encargaron.
Poco que añadir, pues las fotos y el vídeo lo dicen todo; hemos pasado una tarde formidable, tanto durante la realización como después jugando con las marionetas. No hizo falta ninguna sugerencia para que se animaran a realizar teatrillos improvisados colocándose estratégicamente a los lados de las mesas, ocultando las manos por debajo. Son geniales: que si un combate de cobras -como el que vemos en el vídeo-, que si el enamoramiento y apareamiento -que está pasando el control de censura-... En definitiva, muy divertido y ellos muy satisfechos del resultado.



12.03.2010

ALAS DE ISIS

Hace algunos días, a ratos libres, estuve realizando este proyecto, que tiempo atrás había ideado y preparado, pero que no pude concluir ni ver acabado porque voló muy lejos de aquí, a Nueva York y no quedó documentado debidamente.

Esta vez he estado a punto de que me volviera a ocurrir, pero finalmente he podido hacer las fotos para que quede constancia y pueda servir como idea para aquel que quiera realizar unas verdaderas alas de la Diosa Isis, diosa de la maternidad y la fecundidad de la naturaleza.
Preside cámaras funerárias de algunos faraones egipcios y en esta ocasión está presidiendo la clase de los egipcios de 5º C, esperando que abone los campos de cultivo de todas esas mentes curiosas que allí pasan horas investigando sobre las particularidades de esa extraordinaria civilización y muchos temas adyacentes.
La realización es sencilla: a partir de unas plumas de papel de seda de colores, se van colocando capas y pegando con pegamento de barra, primero la roja, en el perfil de abajo; a continuación el lila, un poco más arriba y por último la negra arriba de todo.
Como se puede ver en las fotos, decoramos los recortes de papel de seda en forma de pluma con ceras de color dorado. Al final de todo, cubrí la parte superior con una cartulina en la que pinté jeroglíficos egipcios de nuevo con ceras. Lástima que me faltó algo de tiempo para los detalles finales.