Hace algunos días, a ratos libres, estuve realizando este proyecto, que tiempo atrás había ideado y preparado, pero que no pude concluir ni ver acabado porque voló muy lejos de aquí, a Nueva York y no quedó documentado debidamente.
Esta vez he estado a punto de que me volviera a ocurrir, pero finalmente he podido hacer las fotos para que quede constancia y pueda servir como idea para aquel que quiera realizar unas verdaderas alas de la Diosa Isis, diosa de la maternidad y la fecundidad de la naturaleza.
Preside cámaras funerárias de algunos faraones egipcios y en esta ocasión está presidiendo la clase de los egipcios de 5º C, esperando que abone los campos de cultivo de todas esas mentes curiosas que allí pasan horas investigando sobre las particularidades de esa extraordinaria civilización y muchos temas adyacentes.
La realización es sencilla: a partir de unas plumas de papel de seda de colores, se van colocando capas y pegando con pegamento de barra, primero la roja, en el perfil de abajo; a continuación el lila, un poco más arriba y por último la negra arriba de todo.
Como se puede ver en las fotos, decoramos los recortes de papel de seda en forma de pluma con ceras de color dorado. Al final de todo, cubrí la parte superior con una cartulina en la que pinté jeroglíficos egipcios de nuevo con ceras. Lástima que me faltó algo de tiempo para los detalles finales.
2 comentarios:
Doy fé de que preside la clase, y espero que así sea, que cultive esas mentes!!!
Un besito Isa, sigo por aqui.
Cristina
Gracias, Cristina, por tu fidelidad, aunque mi presencia sea solo virtual, últimamente. Espero poder enmendarme.
Un beso también.
Publicar un comentario