3.23.2010

OSCAR A LA MEJOR...

Esta vez quiero mostraros una manualidad que he realizado -con alguna colaboración puntual, como veréis en las imágenes- con motivo del proyecto sobre el cine que mis hijos han estado llevando a cabo este trimestre.
En realidad ellos al final han realizado otra versión con materiales diferentes, que podéis ver aquí. La que os muestro era uno de los modelos que preparé para tantear el tema y me ha parecido que podía ser interesante enseñaros también el proceso, por si os hiciera falta para alguna actividad similar.
He utilizado barro blanco, de secado al aire, que se moldea con facilidad, partiendo de una estructura antropomórfica inicial.


Después he realizado también la espada, que aunque en algunos modelos está bastante desdibujada e integrada en la misma estatuilla, he pensado que para los niños, que ahora ya saben que simboliza la defensa de las artes escénicas, era importante que tuviera presencia.

El siguiente paso ha sido unir la estatua a una base. Se me ha ocurrido que podía quedar resultona una lata pequeña de conservas para simular el pedestal original.
A continuación, pintura dorada y negra para darle, junto con la inscripción, el toque final.

Espero que a la profesora le guste, aunque no se si desearle que le dure mucho o poco. Afortunadamente para ella, el material es frágil y la lata, para darle más contrapeso, por ahora está llena, no hay nada como los regalos perecederos. Bon profit, Marta!

7 comentarios:

Thornton dijo...

Eres una máquina, qué facilidad para crear tienes. Qué envidia.
Un abrazo.

Is@Hz dijo...

Thornton, te agradezco los ánimos, pero precisamente ahora no estoy en mi máximo esplendor bloguero; abro más frentes de los debidos y luego así me las veo... Pero al menos el objetivo del blog lo cumplo, que en definitiva lo inicié únicamente para plasmar las cosillas que iba haciendo a modo de archivo; luego vinieron las visitas y los comentarios que tanto impulso dan para seguir posteando, que en ocasiones hasta creaba para postear. Un fuerte abrazo y de envidia nada, cada uno crea a su manera, aunque junto a esos renacuajos con dos patas realmente me revitalizo y la ilusión, que lo puede todo, me impulsa a hacer lo que haga falta.

Isabel Martínez dijo...

Is@Hz, qué manos tienes, e ideas que las mueven.
Nunca dejaré de admirar tus habilidades.
Un beso.

Is@Hz dijo...

Un beso también para ti, Isabel. Muchas gracias por tu visita, más teniendo en cuenta que mi territorio se sale de la frontera de tu ámbito bloguero. La admiración es mutua.

David Beltrán dijo...

Yo también me uno a los comentarios halagadores de esta madre-maestra puesto que tuve la ocasión de vivir con los alumnos de 5º en la escuela la experiencia de creación de Óscars. Ayer viernes,último día de trimestre marchaban a casa bien contentos con su óscar en la mano, quizás alguno de ello soñando que, a lo mejor, un día....¡jajajaja!
¡Muchas gracias Isa!

Is@Hz dijo...

Muchas gracias, David. Algún día espero descubrir cómo puedes ser capaz de hacer tantas cosas y tan interesantes, y todavía tener la amabilidad de entrar en nuestros blogs para seguir dándonos ánimos...
Ya sabes que yo también disfruté compartiendo ese rato con los romanos y las medusas. Un abrazo.

marta rubio dijo...

Encara que sigui tard, ja ho diuen més val tard que mai , volia donar-te les gràcies per tot el que ens has ajudat en l'elaboració de l'Oscar i sobretot i en especial per l'Oscar que em vau regalar!!! Es genial.
Ets una artista !!!
MARTA RUBIO