1.29.2010

EL GIGANTE DE LA ESCUELA: PAU PIUS

Ya hace tiempo que mi amiga Elisabet y yo decíamos que teníamos que hacerle un compañero a La Glòria, la giganta del cole que construimos algo improvisadamente aprovechando una estructura de un árbol de navidad. Inicialmente pensamos en un gigante más sólido y de materiales más sofisticados, pero descartamos la idea, por buscar una uniformidad en la pareja. Así que, en futuros proyectos ya veremos, pero por ahora hemos aplicado una técnica y unos materiales similares en los dos gigantes.
El proceso, he preferido mostrároslo a través de estas fotos:

Empezar siempre es lo más difícil, pero si una idea ronda por la mente, hay que ponerse manos a la obra, pensando que luego el resultado compensará el esfuerzo.

Ya va tomando forma: tenemos la cadera, que soportará el torso y permitirá unir las patas, bueno (¡qué digo!), las piernas...

Disponer de un ayudante motivado, no tiene precio.

Aunque parezca increíble, aquí tenemos el torso de nuestro gigante. El cuello de botella interior es para soportar con prestancia una columna vertebral tan regia.

Tiene que resistir muchos envites: bailes, tropezones y algún que otro techo bajo.

La estructura a la vista. Sencilla, pero por lo que hemos visto, resistente.

Un nuevo amigo en proceso. Pronto la diferencia de estatura se hará evidente.

Algún complemento más que ha ayudado a darle la forma y complexión más recia. Relleno y tela.

Y aquí tenemos a Pau Pius, en cierta manera dos nombres algo antagónicos en el contexto.

En toda su dimensión... Esperemos que la Paz sea tan grande como él. Para los que lo desconozcan, Pau en catalán quiere decir Pablo, pero también Paz.

Así que nuestra giganta, ya tiene compañero.

La presentación oficial coincide con la celebración escolar del día de la Paz, por eso los hemos vestido para la ocasión.

No sé, pero a mí me parece verla a ella diferente..., más feliz... ¿Vosotros habéis notado algo?

5 comentarios:

David-mestre5è dijo...

Hola, Isa,

ojalá estas cuatro líneas te hagan llegar, os hagan llegar a Elisabeth y a ti, el sentimiento que ha habido al descubrir a Pau Pius frente a nuestra giganta Gloria hoy en la escuela... Ha sido todo un descubrimiento, una sorpresa y una gran ilusión, sobre todo para los que tenemos tanto cariño a nuestra Giganta Gloria. No dudéis que ha habido algo de magia y, ahora que lo dices, sí que parece que Gloria tenía una expresión que parecía...¿diferente?
Gracias de verdad... Viendo el proceso de creación aún crea una sensación más extraña, como la que pudo sentir Gepetto con su Pinocho, ¿no?
¡Ah! y me he quedado con la cara de tu ayudante... ¿De qué me suena? ¡Jajajajaja! ¡Gracias, Guille!

David-mestre 5è

Is@Hz dijo...

Muchas gracias, David.
Algo Gepettas si que nos hemos sentido. Aprovecho para agradecer también la colaboración de otras personas como Patricia, madre de Oscar y María Pia, de Victoria, que han sido unas comadronas muy involucradas.
Hasta la pronto.

Mamen Hernández dijo...

¡Normal que estén los dos contentísimos!

Is@Hz dijo...

Gracias, Mamen por tu visita. Ya sabes que se agradece muchísimo recibir comentarios...
Un abrazo.

Núria dijo...

FELICIDADES POR EL GIGANTE PAU PIUS!!!!! GENIAL!!
Hacen muy buena pareja y además iban muy elegantes para la fiesta!!! Me encanta la foto de la web del cole de ellos dos con la paloma en las manos!
En fin ,felicidades a las creadoras!!
Núria ( madre Nil)