1.07.2010

TALLER de PAPEL MACHÉ


Los días 4 y 5 de enero he tenido la ocasión de participar en un taller de plástica que ha organizado Colour Me Happy. El taller ofrecía la posibilidad de elaborar diferentes creaciones que giraban en torno a la Navidad, trabajando codo con codo padres e hijos, en un ambiente muy lúdico con profesores que hablaban inglés, catalán y castellano. Una experiencia muy intensa, agradable y creativa que ha valido mucho la pena.
En sólo dos días es impresionante lo productivos que hemos sido: hemos creado esculturas con material de reciclaje y papel maché, decoradas y pintadas, disfraces, coronas y antifaces con materiales muy diversos. Aunque puede que eso no haya sido lo más importante, sino lo gratificante que resultaba para los pequeños creadores comprobar que, con un pequeño esfuerzo, el resultado puede ser sorprendente.

Como guinda final, este fin de semana se expondrán las obras realizadas en una galería del barrio de Gràcia de Barcelona, Gracia Arts Project, donde los participantes podrán contemplar su obra como los grandes artistas.
Ha sido una iniciativa muy interesante y original (que afortunadamente tiene intención de repetirse a lo largo del año), que plantea la creación plástica como un modo de expresión y que auna valores importantes que no deberíamos perder como la colaboración entre las personas, el respeto al medio ambiente y el beneficio de las relaciones interculturales.
Toda una experiencia...

No hay comentarios: