9.11.2009

TAMBOR CHINO DE BOLAS


Esta vez he pensado en una manualidad en la que los niños pudieran trabajar unas cuantas habilidades y se me ocurrió que un tamborcito chino les podría hacer gracia.
El primer modelo lo realicé con una base de dos vasos de plástico recortados y unidos por celo. El resto de los pasos quedan explicados en las siguientes fotos. Los materiales: cola blanca y papel de seda, básicamente. Os animo a probarlo; es muy sencillo.










3 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Hola.Estaba buscando cómo hacer un planetario con papel maché y di con tu blog. La verdad es que mi pregunta no es sobre esta entrada. Es sobre el sol de papel maché. ¿Cómo consigues que quede tan redondo? Porque los globos tienen una forma más ovalada.
Gracias

Is@Hz dijo...

Hola, Caldebarcos. El globo que utilicé era de aquellos que llevan una goma en uno de los lados. Es de esos globos gigantes que se baten y hacen ruido. Lo sequé colgado sobre el radiador y siempre se mantuvo muy redondo ya que se dilataba por el aire caliente interior. De todas maneras hay globos normales que si no los hinchas del todo mantienen la forma redonda. Un saludo y suerte.

Caldebarcos dijo...

Gracias por contestarme tan rápido. Tendré que usar globos normales porque esos no sé donde conseguirlos. Quiero hacer los planetas con los niños, no tengo ni idea,ni experiencia con el papel maché, pero algún día habrá que empezar. Mi objetivo es que sea una actividad más de un proyecto que quiero poner en marcha sobre astronomía o sobre el sistema solar, el universo, aún no tengo muy claro como dirigirlo.Si tienes alguna sugencia bienvenida será. Muchas gracias.
Ah! Si hacer la torta ya me contarás.