10.19.2012

Pulpo de globos y bolsas de plástico


Hoy me siento como si hubiera estado en la Lonja de Arenys de Mar y la pesca hubiese sido muy productiva: hemos cogido 25 pulpos.
Para decorar la puerta de la clase de estos simpáticos invertebrados, Roser y yo hemos diseñado un modelo muy sencillo con plástico y globos.
Ha sido muy divertido verlos absolutamente volcados en la confección de sus pequeños representantes.

La primera cosa que han hecho -y la más difícil- ha sido cortar las 8 patas de una vez, doblando previamente el plástico tres veces, como si dobláramos una servilleta. No tiene secretos, pero para ellos no es tan fácil, así que prefiero mostraros los pasos detalladamente, pues alguno -según me ha dicho- quiere repetir la proeza en casa. 
Una vez doblado, se recorta una parte central del plástico, tal como indica la siguiente imagen. Nosotros hemos tenido que ensayar previamente con papel, pues algunos no están tan acostumbrados a la papiroflexia.
A continuación, han hinchado y deshinchado el globo unas cuantas veces, para que se dilatara un poco y luego han introducido relleno para darle volumen.
Por la parte de abajo, han pegado con celo el globo a las patas y luego le han añadido unos trozos de plástico de burbujas a los extremos, que supuestamente son las ventosas.
El detalle final han sido unos ojos adhesivos a los que les hemos pintado una raya horizontal, para darle más realismo a la figura, que son pequeños, pero muy bien documentados. 







2 comentarios:

Thornton dijo...

Solo paso a darte un casto beso.

Queda dado.

Is@Hz dijo...

Muchas gracias, Thornton, maestro.
Lo agradezco mucho.

Otro para ti.