12.25.2011

ÁRBOL DE BOTELLAS DE AGUA RECICLADAS


En este caso estoy repitiendo una  actividad que hice con una amiga hace unos años, aunque he introducido pequeñas variaciones para minimalizar el proceso y los materiales.
Esta vez la estructura es sencillamente de cañas, tubo de riego automático y bridas de plástico.

DECORADO NAVIDEÑO: CASA DE SANTA CLAUS



Quería mostraros el decorado que hemos realizado con los alumnos de ESO de 4ºB. 
Para el pesebre viviente nos pidieron un decorado de la cabaña de Santa Claus, donde representaban una escena sobre el sentido de la Navidad y las diferentes tradiciones dependiendo de las diversas religiones.
Se pusieron manos a la obra y en un par de horas teníamos acabado este fondo invernal. Un placer trabajar con chicos tan activos. Nada de ni-nis.


Feliz Navidad.

MURAL DE NAVIDAD: ÁRBOL DE CAJITAS


Esta navidad he preparado este mural para la sala de profesores. 
Está todo hecho con papel, incluso las cajitas, que se hacen siguiendo las pautas que se muestran en éste y muchos otros blogs.

plantilla de copo de nieve

El siguiente paso sería hacer las estrellas o copos de nieve. Los diseños posibles son infinitos, pero la idea básica consiste en doblar un papel cuadrado por la mitad cuatro veces, hasta que quede dividido en octavos y luego se recorta básicamente por uno de los lados y algún detalle en la punta y en el otro lado. Vale la pena hacerlos con papel de seda, pues si no, el papel se hace demasiado duro con tantas capas. Hay muchísimas páginas donde se explica cómo hacerlo; yo os muestro uno de los modelos, luego es cuestión de ir probando otras formas.

copo de nieve
El modelo de árbol podría servir también para un calendario de adviento si añadiéramos los números de los días o incluso una tapa en las cajitas, pero en mi caso era muy difícil de gestionar, pues somos muchos profesores.
Para la estrella de volumen de seis puntas he encontrado un sistema fácil y rápido, os lo muestro otro día.
Feliz Navidad y que disfrutéis mucho.

12.09.2011

flor de navidad de papel


Esta flor de Navidad me la ha enseñado una amiga y compañera a la que he tenido la suerte de conocer recientemente. Me ha comentado que la ha aprendido de la red, pero desconozco la dirección, así que una vez filtrada por mi propia manera de hacer, he preparado unas fotos del proceso por si estáis interesados en realizarla.
Tal como me insistía mi amiga Pilar, es bastante fácil, pero -como supongo que coincidiréis- el resultado es extraordinario y muy llamativo.