10.15.2011

JUEGO DE CARTAS DE ANFIBIOS


Como ya explicaba en una entrada anterior, este año tocan anfibios y, basándome en un juego de cartas que hay en el mercado sobre reptiles, he pensado que sería una actividad muy completa que los niños realizasen su propio juego sobre anfibios, ya que deberán dibujar, recopilar información concreta y decorar las cartas.
Para facilitar la tarea y que además el resultado sea más homogéneo, he preparado una plantilla que podéis descargar. La carta acaba resultando de un  tamaño aproximado a Dina6, bastante más grande que una carta habitual; quizás menos manejable, pero la intención era facilitar la escritura de los datos.
descarga 
Espero que os pueda resultar útil esta actividad. A la práctica acaban absorbiendo información de lo más inverosímil sobre animales de los que raramente hemos oído hablar, pero de forma divertida; es decir desarrollan la capacidad memorística jugando.

8 comentarios:

Cabopá dijo...

Hola Isabel,
Me alegro de ver tus actividades, si algún día soy abuela, miraré en tu cuaderno...
Besicos.

Is@Hz dijo...

Hola Cabopá, al principio no había previsto poner ésta en concreto, pero luego he pensado que podía serle útil a alguien.
Me alegro de tu visita.
Un besico también.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cualquier motivo vale para disfrutar y aprender contigo.
Eres un lujo para todos, Is@Hz.

Thornton dijo...

Manriquico y yo lo vamos a intentar. La idea me parece fantástica aunque ya veremos qué nos sale.
Te mando un email.

Más besicos. Un montón.

Is@Hz dijo...

Isabel, lo mío es puro entretenimiento, lo tuyo sí que es arte.
Un besico.

Is@Hz dijo...

Querido Thornton, la verdad es que para tu nieto puede ser entretenido, más si lo hacéis con animalicos que encontréis en el jardín, que no hace falta que sean anfibios, pueden ser insectos... Los medís y los pesáis y esas cosas que añadidas a muchas otras que haces con tanto entusiasmo junto a él, seguro que no olvidará.
Si lo sacáis adelante, te envío a mi peque para que te explique luego cómo se juega.
Un besico

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Como muchas otras cosas, me encanta tu blog. Te he visitado varias veces pero ahora me hago seguidor habitual de tus grandes pero chiquitas actividades.
¿Por qué dejaste los otros? Eran tan sugerentes...

Un gran saludo, Isabel.

Is@Hz dijo...

Hola, Antonio. El motivo es la falta de tiempo y además que eran blogs de curso, pero me has hecho replantearme que quizás podría centralizarlo todo en uno en el que explicara algunas actividades más particulares de literatura y la experiencia de los alumnos. Gracias por el impulso y los ánimos.
Un abrazo.