2.15.2011

Pinturas rupestres

En esta ocasión os quiero mostrar la última actividad que he propuesto a mis alumnos: aprovechando que nos encontramos inmersos en el paleolítico, hemos querido transformar nuestras clases en unas cuevas prehistóricas plagadas de pinturas rupestres. No sabemos que extraños movimientos migratorios han unido estilos pictóricos que ciertamente no tuvieron ocasión de verse tan de cerca. Quizás debido a los primeros esbozos de esta globalización que ahora nos devora... ¿Qui lo sa?
En cuanto a la elaboración, es sencilla. Preparamos la pared con una capa previa de papel de embalar arrugado, que nos sirve para ir pegando con cola blanca los diferentes dibujos realizados con ceras de colores cálidos. Como veréis los modelos han sido tomados de una selección de pinturas rupestres de diferentes lugares, entre ellos el conocido bisonte de Altamira.
Todavía nos falta acabar una de las clases, pero ya puedo decir que ha sido una experiencia gratificante, aunque fatigosa como la vida de un neandertal.

base antes de pegar las pinturas










7 comentarios:

Cabopá dijo...

Tienes a unos auténticos artistas a tu alrrededor...
Una idea muy didáctica para comprender el arte de aquella época, una idea genial...
¡Qué buena maestrica eres!
Besicos.

Is@Hz dijo...

Gracias, Cabopá. La verdad es que aunque empiezan a hacerse mayores, todavía les resulta muy motivador el hecho manipulativo.
Un beso también para ti.

Anónimo dijo...

Wow!!! Muy buen blog, me gustó mucho, yo también quisiera ser maestro jejeje, al ver su trabajo; me siento inspirado, y por cierto estuve buscando el banner de su blog, para afiliarlo al mío, pero no lo encontré, así que… espero que me puedas mandar uno, o yo te hago uno jejeje °w° siga así maestra.

Is@Hz dijo...

Como te comenté en tu blog, Anbu, tienes mucha creatividad e ingenio.
Gracias por la visita.

Un planeta de manualitats dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog y me prece genial todas las ideas que propones!
Seguire pasando por aquí i felicidades por el trabajo que haces!

Is@Hz dijo...

Moltes gràcies per la vostra visita al meu bloc, planeta.
Jo ara no disposo de molt de temps per a les manualitats, però en motiven moltíssim i per poc que pugui seguiré penjant cosetes, que ara s'apropa el carnestoltes...

ARTE EN TUS MANOS dijo...

Es curioso, este trabajo lo hice com mis alumnos, y quedo genial, parecian unas cuevas de verdad, ya pondre las fotos cuando hagamos la exposicion de los trabajos al final de curso.
como te dije antes, me encanta todo, voy a seguir navegando por tu blog.
Un saludo de nuevo
Azucena