2.11.2010

CASCO Y DISFRAZ DE CAZA-RECOMPENSAS: BOBA FETT

Para todos los aficionados a StarWars CloneWars, os muestro el disfraz que entre Guille y yo hemos realizado este año. Es un caza-recompensas que aparece esporádicamente en varias de las películas de StarWars y en algunos capítulos de The Clone Wars, pero es un personaje que resulta interesante, con su aspecto desaliñado y maltrecho, producto de múltiples escaramuzas en recónditos planetas del espacio interestelar, nos muestra el lado más currante de la Galaxia. Como podéis ver, claramente estoy simplificando la realización de los disfraces de carnaval, por varios motivos. El primero una cuestión de ahorro de tiempo, pues cada año cuando llegan estas fechas tengo más frentes abiertos y no alcanzo a todo. Y el segundo, por una cuestión de equilibrio entre esfuerzo y resultado con un fin concreto, cosa que generalmente no suelo valorar y así me veo en algunas ocasiones.

Digresiones aparte, hemos realizado el casco con cartón y papel maché, utilizando un globo de molde en unas tres sesiones. Y para el disfraz he utilizado goma eva de color verde, que he pegado con cinta adhesiva de doble cara, por lo que no he tenido que coser prácticamente nada. Apenas el cinturón, las coderas y hombreras. Después he pintado la goma eva con ceras de color verde y matices en plata en los bordes, para incrementar el aspecto de guerrero que ha sufrido en múltiples refriegas. Este pequeño detalle creo que mejoró mucho el aspecto, dándole una apariencia más teatral.
Me hace gracia mostraros el modelo original y en cuanto pueda os enseño también el making off, insistiendo en que todo es ponerse, tener ganas y un aprendiz de clone en casa que te instiga para que todo esté listo a tiempo. Faltan algunos detalles, que teníamos previstos pero que al final desestimamos por la cuestión que ya os he referido, aunque igualmente espero que os sirva mi experiencia y os guste el resultado.

1 comentario:

Alejandra Baiz dijo...

Hola! Muy inspirador este blog, tambien soy una madre que me gusta inventar, reciclar y crear cositas que hagan soñar a mis niños. Me han encantado sus disfraces. Muchos saludos!
Alejandra
http://alejandra-baiz.webs.com