Con poco más que una cartulina, un tapón de plástico y pegamento podéis realizar este avión.
Inicialmente tuve la intención de hacer un coche de carreras antiguo, pero unos dibujos de aviones me inspiraron para transformar el coche en avión, por lo que reduje el gasto de tapones reciclados en una cuarta parte, dato significativo en este caso concreto, ya que el grupo de alumnos era de unos 30!
Empezamos dibujando la plantilla en la cartulina...
En mi caso recorté primero la plantilla y luego la traspasamos a la cartulina resiguiendo el perfil. Se recorta por las lineas continuas y se dobla por las discontinuas.
El siguiente paso es doblar la parte del fuselaje y graparla por la cola y por la parte delantera, procurando que el hueco del piloto quede perpendicular a la cola.
Se agujerea el tapón y la hélice y se le pone un pasador de encuadernación. El tapón ya se puede pegar con cola blanca al fuselaje, sin introducirlo hasta el fondo. Se decoran las alas, con ceras o lápices de colores y se pueden pegar al fuselaje con una línea de cola blanca. El siguiente paso consiste en darle un corte de medio centímetro a la cola del avión, otro al alerón y pegarlos en forma de cruceta. Por último faltaría doblar el eje delantero en forma de trapecio y pegar la parte más corta a los bajos del avión. Se recortan las ruedas, se pintan y se pegan en los laterales del eje. Finalmente, se pega el eje trasero doblándolo en dos en la parte de la cola y se pegan dos ruedas pequeñitas.
La gracia es que la actividad no acaba aquí, sino que invita al juego simbólico durante un buen rato y las versiones como podéis ver son infinitas.
2 comentarios:
Hola Is@,
cuánto tiempo...
Pero que cosas más bonicas haces y enseñas.
Muchos besicos desde Cabo Palos.
Me alegro de recibir tu visita, Cabopá. Ciertamente llevaba mucho sin postear, liada con otras cosas.
Un besico también para ti.
Publicar un comentario