He propuesto a mis alumnos de 3º de ESO una actividad de creación literaria en la que debían imaginar que son un personaje de la época medieval y escribir su historia en primera persona. Los escritos me han sorprendido gratamente, algunos son excepcionales y, sobre todo, nos muestran un futuro muy esperanzador, de alumnos bien preparados, imaginativos y con capacidad para enfrentarse a cualquier estudio posterior.
Ahora ya estamos preparando un nuevo ejercicio que consiste en un pequeño guión teatral inspirado en el prerrenacimiento, que nos servirá para introducir La Celestina.
Os muestro el enlace, por si queréis leer alguno de los escritos: http://lamaquinadeltiempodetercero.blogspot.com/
Felicidades por tu blog, o debería decir tus blogs. Ya sabes que si hay un culpable de mi incursión por este mundo, te lo debo a ti.
ResponderEliminarEstoy es lo que engancha de este tema, todos nos nutrimos de todos y compartimos información que nos interesa. Si lo pensamos es un sueño hecho realidad: poder acceder a tanta información y que esté al alcance con relativos pocos medios. Me alegra que te hayas unido al mundo bloguero por varios motivos, pero uno de los más importantes es poderte tener más cerca.
ResponderEliminarUna profesora que habla bien de sus alumnos, qué buen principio, y qué poco frecuente.
ResponderEliminarVoy a cotillear por tu blog. Un saludo.
Gracias, Thornton, ya te comento en tu entrada sobre la vocación que me siento en un estadio diferente al de la mayoría. Por otro lado ¡espero qué dure! Un saludo a ti también.
ResponderEliminarEs un regalo para algunos de nosotros disfrutar de tus manos y tu generosidad. Un beso.
ResponderEliminarAcabo de conocer La máquina del tiempo y me han parecido increibles algunas de las cosas que escribe tu alumnado. Le dedicaré más tiempo a llerlo con calma y a repasar tus geniales propuestas
ResponderEliminarSaludinos
Muchas gracias por lo ánimos, Lucía. Tu labor sí que es extraordinaria y rigurosa. Cuando repaso todas las aplicaciones que nos sugieres, me da algo de vértigo, pero a la vez me anima a seguir abriendo nuevas vías en este campo tan apasionante de la docencia. Un abrazo.
ResponderEliminar