6.15.2014

El capgròs Pere del Sagrat Cor-Diputació


Siguiendo la estela de la giganta Sofía, que tantas alegrías nos ha dado durante el curso por la repercusión que ha tenido con grandes y pequeños, este año hemos querido hacer un cabezudo. 
En este caso no es una niña de bata rosa, sino que representa a uno de aquellos alumnos que fueron la primera generación de niños en nuestra escuela.

Tuneando el pen-drive


Para las jornadas culturales y sociales que ofrecimos a los alumnos de la ESO este curso, preparé un taller para un timing dos horas, con la dificultad añadida de que fuera atractivo tanto para alumnos como para alumnas.

Se me ocurrió que, tiñendo pasta de sal con pintura, podríamos tunear los lápices de memoria con alguna forma fácil y divertida.

Plato-retrato Cantània 2014


En la Cantània de este año, los niños debían realizar una careta con la base de un plato de cartón que representara un anciano y un niño, contando con ambos lados, que sería parte del atrezzo del festival.

Ot, el calçot, el rei carnestoltes 2014


Este año he colaborado con la comisión encargada de la realización del rei carnestoltes. Como siempre, trabajar y compartir momentos con los compañeros de primaria significa imbuirme de entusiasmo y pasar momentos de risas y diversión.
Como este curso nuestro lema es ALIMENTA EL COS, EL CAP I EL COR , se decidió realizar un personaje que representara un alimento, que al final fue esta variedad de cebolla tierna que es muy típica y social en Catalunya: el calçot.