12.26.2012

Árbol de Navidad de papel


Este es el árbol que hemos preparado en el colegio este año. 
Aunque al principio no resultó exactamente lo que me había imaginado mentalmente, luego adquirió un matiz naïf que resultó muy adecuado para el espacio que preside, contrastadamente sobrio.
La estructura la realizamos con cañas y aros de manguera rígida, que luego reforzamos con malla de gallinero para que las diferentes capas de papel -seda, celofán, charol, craft- se sujetaran sin dificultad.
La decoración final consistía en bolas de papel de periódico forradas en seda de diferentes colores, que hicieron y decoraron los alumnos de primaria, todo un lujo de colaboración.
Un consejo para aquellos que quisieran realizarlo: el detalle final de la luz interior es imprescindible para acabar de darle vida a un objeto tan liviano.
Nunca un árbol de navidad se hizo en tan poco tiempo. Gracias compañeros.

Corona de navidad 2013



Como otros años, he preparado una adorno de navidad para decorar la sala de profesores. En este caso la inspiración es un angelito que cuelga de una corona realizada con bolsa de basura verde, que ya preparé en otra ocasión con otros acabados. Elementos que en realidad no tienen ninguna relación, pero ahí están, para desearos a todos felices fiestas.