10.15.2011

JUEGO DE CARTAS DE ANFIBIOS


Como ya explicaba en una entrada anterior, este año tocan anfibios y, basándome en un juego de cartas que hay en el mercado sobre reptiles, he pensado que sería una actividad muy completa que los niños realizasen su propio juego sobre anfibios, ya que deberán dibujar, recopilar información concreta y decorar las cartas.
Para facilitar la tarea y que además el resultado sea más homogéneo, he preparado una plantilla que podéis descargar. La carta acaba resultando de un  tamaño aproximado a Dina6, bastante más grande que una carta habitual; quizás menos manejable, pero la intención era facilitar la escritura de los datos.
descarga 
Espero que os pueda resultar útil esta actividad. A la práctica acaban absorbiendo información de lo más inverosímil sobre animales de los que raramente hemos oído hablar, pero de forma divertida; es decir desarrollan la capacidad memorística jugando.

10.08.2011

LA RANA RELAJADA


En la clase de uno de mis hijos ha ganado la rana roja tropical y hemos estado buscando imágenes que nos inspiraran para realizar algunos dibujos que decoren el aula. Él se ha puesto enseguida manos a la obra  y yo he querido contribuir con esta rana relajada que reclama su descanso sin inmutarse. Si es que las ranas son muy suyas...
Aprovecho para mostrar también el trabajo de mi hijo, que, cuando se pone, nos sorprende; sobre todo porque las tareas más bien estáticas no parece que sean lo suyo. Se constata que los prejuicios son muy injustos.
Hemos realizado los dibujos con pintura acrílica decorativa sobre cartulina gruesa blanca. 

Sam (8años)