9.24.2010

PAPIRO EGIPCIO

Se me ha ocurrido que podría ser una buena idea para la clase de los egipcios decorar las paredes del aula como si de una tumba de un faraón se tratase y  aprovechando una manualidad que recientemente he visto en un blog muy creativo donde realizan impresiones con tampones de plastelina, he preparado un modelo por si quisieran poner en práctica la propuesta, pues es bastante sencilla.
Lo primero que debemos hacer es documentarnos sobre los símbolos más comunes de los jeroglíficos egipcios y después preparar los modelos en plastelina. Yo he aprovechado unos tapones de leche que me sirven a la vez para delimitar el tamaño de los diseños -para que sean más parejos- y como soporte o empuñadura. En los tapones he incrustado las figuras en plastelina, que se adhieren por sí solas fácilmente.
He preparado una hoja de papel en la que he pintado unas columnas de color granate que nos servirán para que los jeroglíficos queden bien ordenados.  El siguiente paso consiste en mojar una fina capa de pintura plástica con el tampón y traspasar el diseño al "papiro".
Para darle un acabado envejecido, de auténtico papiro egipcio, he pintado una capa de color tierra muy diluido y he quemado los bordes, pero si el papel ya tiene color beig, no creo que sea necesaria la capa de pintura.
Éste es sólo un pequeño modelo, pero ya tengo ganas de verlo en las paredes de la clase de los egípcios...