3.23.2010

OSCAR A LA MEJOR...

Esta vez quiero mostraros una manualidad que he realizado -con alguna colaboración puntual, como veréis en las imágenes- con motivo del proyecto sobre el cine que mis hijos han estado llevando a cabo este trimestre.
En realidad ellos al final han realizado otra versión con materiales diferentes, que podéis ver aquí. La que os muestro era uno de los modelos que preparé para tantear el tema y me ha parecido que podía ser interesante enseñaros también el proceso, por si os hiciera falta para alguna actividad similar.
He utilizado barro blanco, de secado al aire, que se moldea con facilidad, partiendo de una estructura antropomórfica inicial.


Después he realizado también la espada, que aunque en algunos modelos está bastante desdibujada e integrada en la misma estatuilla, he pensado que para los niños, que ahora ya saben que simboliza la defensa de las artes escénicas, era importante que tuviera presencia.

El siguiente paso ha sido unir la estatua a una base. Se me ha ocurrido que podía quedar resultona una lata pequeña de conservas para simular el pedestal original.
A continuación, pintura dorada y negra para darle, junto con la inscripción, el toque final.

Espero que a la profesora le guste, aunque no se si desearle que le dure mucho o poco. Afortunadamente para ella, el material es frágil y la lata, para darle más contrapeso, por ahora está llena, no hay nada como los regalos perecederos. Bon profit, Marta!