1.29.2010

EL GIGANTE DE LA ESCUELA: PAU PIUS

Ya hace tiempo que mi amiga Elisabet y yo decíamos que teníamos que hacerle un compañero a La Glòria, la giganta del cole que construimos algo improvisadamente aprovechando una estructura de un árbol de navidad. Inicialmente pensamos en un gigante más sólido y de materiales más sofisticados, pero descartamos la idea, por buscar una uniformidad en la pareja. Así que, en futuros proyectos ya veremos, pero por ahora hemos aplicado una técnica y unos materiales similares en los dos gigantes.
El proceso, he preferido mostrároslo a través de estas fotos:

Empezar siempre es lo más difícil, pero si una idea ronda por la mente, hay que ponerse manos a la obra, pensando que luego el resultado compensará el esfuerzo.

Ya va tomando forma: tenemos la cadera, que soportará el torso y permitirá unir las patas, bueno (¡qué digo!), las piernas...

Disponer de un ayudante motivado, no tiene precio.

Aunque parezca increíble, aquí tenemos el torso de nuestro gigante. El cuello de botella interior es para soportar con prestancia una columna vertebral tan regia.

Tiene que resistir muchos envites: bailes, tropezones y algún que otro techo bajo.

La estructura a la vista. Sencilla, pero por lo que hemos visto, resistente.

Un nuevo amigo en proceso. Pronto la diferencia de estatura se hará evidente.

Algún complemento más que ha ayudado a darle la forma y complexión más recia. Relleno y tela.

Y aquí tenemos a Pau Pius, en cierta manera dos nombres algo antagónicos en el contexto.

En toda su dimensión... Esperemos que la Paz sea tan grande como él. Para los que lo desconozcan, Pau en catalán quiere decir Pablo, pero también Paz.

Así que nuestra giganta, ya tiene compañero.

La presentación oficial coincide con la celebración escolar del día de la Paz, por eso los hemos vestido para la ocasión.

No sé, pero a mí me parece verla a ella diferente..., más feliz... ¿Vosotros habéis notado algo?

1.17.2010

BROCHES inspirados en el erizo de mar


En estos días de vuelta a la normalidad en los que resulta complicado encontrar un rato de tranquilidad para realizar con calma mis manualidades, he robado un poquito al sueño para preparar estos dos broches a unas niñas excepcionales (cada una a su manera), que han decidido celebrar su cumpleaños este fin de semana. No sé si les gustarán, pero en todo caso los he hecho con mucho cariño. Por muchos, muchos años.

1.07.2010

TALLER de PAPEL MACHÉ


Los días 4 y 5 de enero he tenido la ocasión de participar en un taller de plástica que ha organizado Colour Me Happy. El taller ofrecía la posibilidad de elaborar diferentes creaciones que giraban en torno a la Navidad, trabajando codo con codo padres e hijos, en un ambiente muy lúdico con profesores que hablaban inglés, catalán y castellano. Una experiencia muy intensa, agradable y creativa que ha valido mucho la pena.
En sólo dos días es impresionante lo productivos que hemos sido: hemos creado esculturas con material de reciclaje y papel maché, decoradas y pintadas, disfraces, coronas y antifaces con materiales muy diversos. Aunque puede que eso no haya sido lo más importante, sino lo gratificante que resultaba para los pequeños creadores comprobar que, con un pequeño esfuerzo, el resultado puede ser sorprendente.

Como guinda final, este fin de semana se expondrán las obras realizadas en una galería del barrio de Gràcia de Barcelona, Gracia Arts Project, donde los participantes podrán contemplar su obra como los grandes artistas.
Ha sido una iniciativa muy interesante y original (que afortunadamente tiene intención de repetirse a lo largo del año), que plantea la creación plástica como un modo de expresión y que auna valores importantes que no deberíamos perder como la colaboración entre las personas, el respeto al medio ambiente y el beneficio de las relaciones interculturales.
Toda una experiencia...