11.29.2009

CASTILLOS EN EL HORNO


Hoy mis hijos han aprovechado unos restos de pasta de sal que yo había preparado para un proyecto que os mostraré más adelante y han realizado dos maquetas miniaturas para jugar con unos clásicos minisoldaditos de plástico. Han modelado dos castillos muy sugerentes que, tras ser horneados, han servido de excusa para hacer volar su imaginación en torno a asaltos, retaguardias, defensas y hasta un anacrónico puente levadizo.
Me ha recordado el anuncio aquél que venía a decir: si tu lees, ellos leen. Que conste que a mí también me gusta leer.

11.28.2009

AMOR Y FORTUNA EN FIELTRO

Aunando esfuerzos con mis alumnos de 4º de ESO, he preparado un modelo sencillo de collar y broches de fieltro. Están realizando una intensa campaña de recaudación de fondos para sufragarse el viaje de fin de curso, a base de objetos creados por ellos mismos, además de otra interesante idea: el bizcocho de los jueves. Por un euro y medio ese día quien quiera puede desayunar con bizcocho casero. Estos chicos prometen...

11.26.2009

MEDUSA DE FIELTRO


En un inconsciente y no por eso menos extraordinario ejercicio de telepatía, Las medusas del Fort Pienc - junto con el misterioso Capitán Nemo- me han pedido que realice una medusa de fieltro para Marta, su profesora. Doble telepatía, porque curiosamente hacía días que lo tenía pensado, pero no conseguía encontrar el momento. Al final, como en el resto de cosas, todo es ponerse y en un par de horas... lista y acabada. A ver si tomo ejemplo para la larga lista que tengo en mi carpeta de pendientes...
Espero que os guste la medusa durmiente. Ya me diréis.

11.09.2009

FUSIL DE JUGUETE

Os podréis imaginar que no es la temática que más me interesa, pero ya que ha sido a petición expresa y la inspiración procedía de los materiales que hemos reciclado, he accedido a ayudar a Guille a realizar un arma para jugar a su serie favorita The Clone Wars.
Él la ha diseñado juntando una garrafa de jabón líquido y dos botellas de agua, más un tubo de cartón para el visor "infrarrojo". Yo le he ayudado a unir las partes con la pistola de cola caliente. Le hemos puesto una capa de tiras de papel de periódico encolado para reforzar las juntas, unificar la textura y crear una capa que se pudiera pintar sin dificultad de adherencia. Una vez seca, la ha pintado con pintura acrílica negra y hemos repasado algunos detalles con un marcador plateado. No sé si todavía le añadiremos algunos accesorios, pero por ahora lo damos por concluido.
En fin, que ya está preparándose para carnaval... Os muestro parte del proceso, por lo que pudiera servir.