9.24.2009

MEDUSA DE MATERIAL RECICLADO

Como ya va siendo tradición, he realizado esta particular medusa para el colegio de mis hijos. Una vez ya ha sido defendido, votado y aprobado el nombre del animal que les definirá como grupo -en ese ejercicio tan interesante que hacen de argumentación y democracia-, yo aporto mi pequeño granito de arena representando dicho animal en forma de manualidad. Lo que al principio solamente se trataba de una pequeña donación, se ha convertido en todo un clásico. Pero esta vez casi podría decir que juego con ventaja, pues hace tiempo que tenía pensado probar con la medusa. No es una idea original, sino que hace bastante tiempo la vi en la red. Es de una artista japonesa que me dejó prendada con las maravillas que realiza de materiales que desechamos.
Creo que nunca me había resultado tan barata una manualidad: una botella de plástico y un hilo.
La única cuestión a tener en cuenta es que en la clase al menos así no la podremos realizar, ya que he utilizado la pistola de aire caliente y el soldador, pero ya estoy pensando en un modelo más minimalista en ese sentido: papel de seda y cintas de regalo, etc.
Espero que os guste.

9.16.2009

TALLER PARA REALIZAR EL TAMBOR CHINO

Así que aquí os muestro el resultado obtenido en el taller del casal de septiembre. La verdad es que, como podréis ver el la expresión de de sus caras, se lo pasaron muy bien y estaban muy ilusionados por realizar su tambor. Los más mayores ayudaron a terminarlo a los más inexpertos y el ambiente de compañerismo a la vista está. Yo también disfruté de la experiencia, lástima que no encontré el momento de hacer fotos durante el proceso. Hasta la próxima.


9.11.2009

TAMBOR CHINO DE BOLAS


Esta vez he pensado en una manualidad en la que los niños pudieran trabajar unas cuantas habilidades y se me ocurrió que un tamborcito chino les podría hacer gracia.
El primer modelo lo realicé con una base de dos vasos de plástico recortados y unidos por celo. El resto de los pasos quedan explicados en las siguientes fotos. Los materiales: cola blanca y papel de seda, básicamente. Os animo a probarlo; es muy sencillo.










9.04.2009

TALLER DE ESPADA DE PAPEL


Hoy hemos realizado el taller para confeccionar la espada de papel.
La motivación iba por distintos derroteros: aquellos con espíritu aventurero rápidamente se han puesto manos a la obra, para poder empuñar la espada, compañera de futuras incursiones en su mundo fantástico. Las damiselas de corazón sensible imaginaban que serviría como presente para algún platónico amigo. Pero al final, todos han sido protagonistas de su propia historia, satisfechos del trabajo realizado. Lo hemos pasado muy bien y hasta los piratillas más pequeños se han atrevido a decorar su propia espada.