4.27.2009

LÁMPARA RECICLADA DE PÉTALOS


En el supermercado de casa han cambiado el aspecto de la garrafa de agua y mi cabeza no para de pensar, sobre todo porque ahora es de color azul, una maravilla! Sé que la cosa no quedará aquí, pero por ahora os muestro una lámpara reciclada muy cromática y alegre.
Algo de trampa ciertamente he hecho, porque no he encontrado ningún portalámparas por casa y me he visto obligada a desmontar una de IKEA que funcionaba perfectamente. ¡TRAICIÓN!
Cualquier duda sobre la confección..., planteármela en los comentarios, pero yo creo que es bastante evidente.

4.26.2009

ENTRADA DE CUENTO MEDIEVAL



Como cierre del día de Sant Jordi, preparamos una decoración para una de las puertas de servicio del cole por donde se accedía a la rueda de cuentacuentos que organizamos. Con muy poquitos recursos -cartón, pintura y muchas ganas- y a contrareloj, porque se me ocurrió aquella misma mañana, hicimos esta entrada de cuento medieval. Algunos niños hasta me pidieron que no lo quitara; la mirada de la inocencia a veces no distingue realidad de ficción y cuánto me gusta que así sea!



La decoración del interior ya la había preparado con anterioridad para una fiesta al aire libre de mi hijo Samuel y la pudimos adaptar bastante bien al nuevo espacio. Fue mi primera experiencia de pintura con spray: muy divertido, rápido y adictivo.

4.22.2009

DRAGÓN CHINO PARA SANT JORDI


Como símbolo de la interculturalidad que tanto enriquece a nuestra escuela, he realizado una máscara decorativa inspirada en los dragones chinos, para que acompañe los dibujos de los alumnos con motivo del día de Sant Jordi.
La estructura inicial la he montado sobre una garrafa de agua y una bandeja de porexpán para el morro. El resto: papel de periódico, papel de seda, goma eva, cola y tijeras.
Si queréis saber al detalle cómo realizarlo, aquí tenéis un tutorial:


4.14.2009

REPRESENTACIÓN DE LA AMISTAD


Inspirada en el extraordinario blog de plástica de Lucía Álvarez, me he animado a realizar unas pruebas para representar la amistad a través de unas figuras de papel maché. Os muestro también parte del proceso.

4.08.2009

UN ÁRBOL DE NAVIDAD RECICLANDO BOTELLAS


Este árbol de navidad lo construimos en equipo mi amiga Elisabet, Francesc y yo para el patio del cole. No sería justo omitir que participaron más personas de forma más o menos constante, pero algunos pasamos más frío que otros... Partiendo de una estructura cónica exagonal, fuimos colgando botellas perforadas y enlazadas por el cuello. La coronación final, salvando las distancias, no me negaréis que tiene un toque gaudiniano..., os aseguro que no fue voluntario. El detalle definitivo fue la iluminación interior que le dio un aspecto mágico a un árbol tan minimalista.

4.07.2009

MESITA DECORADA


Desde el momento en el que compramos la mesa para los niños, me la imaginé pintada, aunque no me decidí por un diseño concreto hasta que pasaron unos meses. Podría haber sido algo menos geométrico, más figurativo, pero la inspiración fue por estos derroteros...Ya se sabe que es muy caprichosa.

4.05.2009

OTRO CABEZUDO : REX DE THE CLONE WARS



Esta vez he sido precavida y he realizado varias fotos del proceso.
No sé si la mayoría estáis al caso de la fiebre de The Clone Wars. De todas maneras; si no es una cosa, será otra... En el cole es uno de los juegos de moda y se me ha ocurrido hacer un complemento rápido y fácil, siguiendo la misma técnica que en el extraterrestre verde. Espero que os guste.

4.04.2009

ÁRBOLES DE NAVIDAD DE MATERIAL RECICLADO


Aprovechando el ánimo reciclador, quiero mostraros dos modelos de árboles de navidad que hice este año. Éste primero con una garrafa de agua y retales de tela de diferentes texturas y colores, aunque con el verde predominante. Las pegué con celo (empezando por las de abajo), primero estiradas y de nuevo una vez dobladas. Al final, un cucurucho de cartón forrado en tela, para rematar la punta.

El segundo lo monté en una botella de leche fresca HACENDADO y tiras de papel de un catálogo de una juguetería donde también predominaba el verde. Transformé la base de la botella en un cono y pegué las tiras de papel de nuevo con celo, empezando por abajo y haciendo capas.
Ya sé que no es la época, pero aquí queda.

4.03.2009

FRASCOS DE PLÁSTICO CON BOTELLA RECICLADA


Tenía que improvisar una caja para poner unos gusanos de seda que Guille quería repartir a sus amigos y se me ha ocurrido aprovechar unas fantásticas botellas de agua de color verde. Inspirada en una anterior actividad que ya contaré cuando sea oportuno (algo frustrada técnicamente), he recortado la botella en dos partes, desaprovechando el centro. Para ampliar la circunferencia de la tapa y que encaje, he realizado pequeños cortes alrededor de la botella.
Sencillamente, he unido los segmentos con celo, una vuelta por dentro y otra por fuera. No es espectacular, pero sí útil y se construye en 10 minutos.

4.01.2009

MÁSCARA DE BOLSA DE PAPEL


Asistí a un taller en el Poble Espanyol, donde nos enseñaron a hacer cabezudos con una bolsa de papel. Estuve probando en casa otras posibilidades y me salió este modelo tan espeluznante, es una mezcla de extraterrestre, Srek y Cíclope. Lo pinté combinando ceras con acuarelas. Las posibilidades son infinitas...

SOMOS LENGUADOS

llenguados
En la clase de Samuel, también llegó el momento de representar el animal que habían elegido y me puse manos a la obra. Como veis, por mi parte, ya va siendo un clásico. Hice un primer modelo algo más elaborado, con volumen, pero tras un pequeño esfuerzo de simplificación, conseguí un lenguado sencillo de lo más resultón. Incluso sin pintar tenía su gracia. Adapté la dirección de las ondas del cartón a cada parte del cuerpo, según fueran aletas o cola, añadiendo papel encolado para crear algo de textura en el cuerpo y rollitos de papel en boca y ojos. Para redondear el taller, acabamos pintándolos con una base y luego motas de colores y salpicado final. Si clicáis la foto anterior, veréis el resultado.